MenuLogo IPC

IPC acelera el uso de materias recicladas en sus embalajes

IPC acelera el uso de materias recicladas en sus embalajes

IPC acelera el uso de materias recicladas en sus embalajes: ¡nuestros frascos «Dune» ahora se fabrican al 100 % con PET reciclado!

El PET (politereftalato de etileno) es uno de los plásticos más corrientes en los embalajes alimentarios (agua, carne…), lo que hace que sea una importante fuente de materia prima.

Producir frascos en PET reciclado presenta ventajas significativas para el medio ambiente, al reducir los residuos, las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de recursos naturales.

Cabe destacar que el reciclaje del PET es una práctica corriente, para mejorar los usos ecorresponsables de este material y fomentar la economía circular.

Los frascos mantienen las mismas propiedades mecánicas, con un aspecto ligeramente grisáceo. Esto no altera el producto en el interior, porque el PET reciclado está, en particular, certificado para el contacto alimentario.

Los productos relacionados con este cambio de envase son nuestros productos que ya se envasaban en frascos Dune PET. Hemos elegido envasar nuestros productos biotecnológicos estrella con materias recicladas, como KOLORS BIOTECH y TORNADE BIOTECH .

Actualmente, estamos trabajando en la indexación de pulverizadores IPC en materia reciclada, y vamos a sustituir los bidones de 5 L por bag in box, para reducir la cantidad de plástico transportado. El bag in box ya está disponible para nuestra gama de aceite a granel OLEOLUB, así como para el kit de limpieza para fuente biotecnológica CALYPSO PAE.

 

agosto de 2023
Chat