Desde 2009, IPC aporta un apoyo financiero y logístico a la escuela Sinthiou Mbadane, una pequeña escuela rural en Senegal.
Tras varios años de apoyo, se creó la asociación «Cap vers l’école Sinthiou Mbadane» en 2015, lo que permite estructurar mejor la ayuda aportada a la escuela. Además, esto ofrece la posibilidad, a cualquier empleado de la sociedad o no, de realizar una donación, si lo desea.
Los proyectos realizados:
Esta ayuda ha permitido contribuir a las obras de mantenimiento y de mejora del centro escolar, o también aportar productos alimentarios y material escolar para los alumnos, como cuadernos o lápices.
Estos últimos años, también se han podido acondicionar infraestructuras exteriores como un columpio, una canasta de baloncesto y un huerto, para que los alumnos dispongan de un entorno mejor.
Los proyectos actuales & futuros:
Desde hace varios años, se ha llevado a cabo un proyecto de renovación de un edificio en ruinas que sigue en proceso, para que los niños dispongan de un espacio adicional. El objetivo es que sea una mediateca, representa parte importante del presupuesto de la asociación.
Este edificio incluirá una sala de informática, para que los alumnos puedan tener una formación básica, a partir de la escuela primaria, una biblioteca abierta para todos y una sala de espectáculos y de reuniones.
Desde la creación de la asociación, se ha podido desarrollar la escuela y esperamos que esto pueda continuar en los próximos años, para seguir ofreciendo mejores condiciones educativas a los alumnos.
Si desea contribuir, puede hacer una donación siguiendo el enlace a continuación: https://www.helloasso.com/associations/association-cap-vers-l-ecole-sinthiou-mbadane/formulaires/5/widget